featured-image

Amazon Go: un supermercado sin cajas para pagar

Este lunes Amazon Go ha dado sus primeros pasos en el centro de Seattle (EE.UU.), cerca de su sede principal. Se trata de una tienda en la que, principalmente, se comercializan productos de alimentación.

«Agarra y Vete» (Grab and go!), así es como define Amazon a estas tiendas y lo cierto es que es literalmente así.

La única cosa indispensable para comprar en este supermercado es tu smartphone. Es la llave que no solo abre el acceso principal, sino que es el elemento indispensable para realizar el pago.

El objetivo de Jeff Bezos con Amazon Go es reducir los costes laborales al mínimo; para conseguirlo un paso importante es deshacerse de los dependientes.

¿Cómo funciona el sistema de Amazon Go?

Según explica la compañía en su sitio web, su nuevo supermercado usa «la tecnología de compra más avanzada del mundo» y los sistemas «más sofisticados de aprendizaje automático, visión computacional e inteligencia artificial».

Para desarrollar semejante sistema de reconocimiento la compañía ha instalado decenas de cámaras montadas en el techo del local, cada centímetro está cubierto desde diferentes ángulos, por lo que no hay ningún punto ciego.

Estas cámaras se complementan con otras de detección de profundidad y con sensores de peso en los estantes que reconocen el peso exacto de cada producto. Toda la información se procesa en una unidad central, pero por curioso que parezca no hay un reconocimiento facial como tal, el sistema detecta tu entrada y según el aspecto de tu ropa y por donde te muevas te asocia a tu cuenta, pero no por tu rostro.

La empresa dice que esa tecnología es similar a la que usan algunos autos sin conductor, especialmente en lo que respecta a los algoritmos de aprendizaje automático y a la fusión de sensores.

¿No hay trabajadores humanos en Amazon Go?

De momento sí los hay. Se encuentra cerca de los productos alcohólicos y revisa si eres mayor de edad. Además, la tienda también cuenta con reponedores y cocineros. Por último hay una persona en la entrada para ayudar a los usuarios y resolver sus dudas.

 

Copyright © 2017-2020 | 2HDEV - Todos los derechos reservados.