featured-image

El Efecto Parallax

Cuando accediste al sitio web de 2HDEV, de seguro te habrás dado cuenta que ciertas imágenes «se mueven» y dejan ver partes ocultas conforme al desplazamiento en la página: aparecen en forma gradual. Eso es el efecto parallax.

Este efecto, que goza de bastante popular desde hace varios años, permite romper esquemas con respecto al diseño web. A través de él, podés darle un aspecto más profesional y moderno a tu sitio. El producto que presentes puede hablar por sí solo, generando un impacto positivo a tus potenciales clientes o fans. Con él se logra una mayor interacción entre el usuario y tu página, teniendo en cuenta la impresión visual que produce.

Anteriormente se empleaba para videojuegos y animación. Las imágenes en primer plano se movían de manera más rápida que las imágenes de fondo.

Para que comprendas mejor qué es, ¿qué mejor que una imagen?. Vale más que mil palabras 😉

ejemplo efecto parallax

Extraído de es.wix.com

El parallax se emplea especialmente para dar una sensación de dinamismo y darle más protagonismo al scrolling (desplazamiento). Lo que acontece con la imagen en cuestión es que se desliza más lentamente que el resto de la página. Es muy útil para contar historias en imágenes.

¿Cómo describir el efecto parallax?

Se puede entender de la siguiente manera: si los elementos que se encuentran sobre la imagen (como botones o texto) se mueven más rápidamente que ella, visualmente se crea un efecto de profundidad. Ya que se crean a través de distintas capas, da la impresión de trimensionalidad.

¿Qué debés tener en cuenta para utilizarlo?

Procurá no repetirlo más de una vez en la misma página. La idea es que el contenido comprendido dentro de él resalte, se destaque, y que mantenga la armonía y el equilibrio visualmente. Además, si cuenta con un diseño muy sobrecargado, puede que perjudique la experiencia del usuario y el rendimiento de tu página.

 

Copyright © 2017-2020 | 2HDEV - Todos los derechos reservados.