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¿Páginas Web o Redes Sociales?

Actualmente, hay personas que piensan que no hay necesidad de tener una página web sobre su empresa y en lugar de ello hacer uso de redes sociales o blogs, con fines comerciales o de promoción. Sin embargo, ambos son importantes y pueden actuar como un activo real para su negocio y ambos son beneficiosos en diferentes formas, pero es muy importante distinguir el ámbito en el que se usa cada uno.

Página Web

Una página web es un gran escaparate de su negocio visible al mundo entero en general y visible por todo su entorno más cercano y sus clientes potenciales en particular. Su página web puede tener un aspecto completamente adaptado a la imagen corporativa de su empresa (colores, logo, diseño) e incluir todo tipo de información: datos de contacto, formulario de contacto, mapa de localización, información de servicios y/o productos.

Si fuese el caso, además de mostrar toda esta información, podrá usar su página web para la venta de sus productos. Disponer de su propia página web y una dirección de correo electrónico corporativa le proporcionarán una imagen más profesional, moderna y actual. Colocar en tarjetas de visita la dirección de su página web y de su correo electrónico le ayudará a promover su empresa a través de eventos y otras situaciones.

Red Social

Las redes sociales son usadas actualmente por autónomos, pequeñas empresas y grandes empresas, para tener un contacto más directo e informal con sus clientes actuales y potenciales, constituyendo en muchos casos una importante fuente de sugerencias que permitirán conocer mejor las necesidades de éstos.

¿Cuál es mejor para una empresa?

Cuando tienes una página web eres el dueño y tienes el control absoluto de la información. En cambio, en una red social tienes una falta de control ya que has de adaptarte a los términos y condiciones que te impongan y, en caso de hacer algo que no les guste, te pueden incluso borrar la cuenta.

Sin embargo, es importante saber que una red social no es enemigo con una página web. Se pueden complementar muy bien y funcionar conjuntamente. La red social haría de enlace amigable para atraer al cliente mientras que la página web realiza el cierre de la venta.

Utilice las redes sociales para promover su sitio web y conocer más acerca de sus clientes de una forma informal. Utilice su sitio para mostrar toda la información de su empresa, dar una imagen formal y de confianza, así como mostrar sus diferentes redes sociales para crear una comunidad. De esta forma, conseguirá que más gente llegue a usted y solicite sus servicios o compre sus productos. En cualquier caso, considere imprescindible tener una página web, ya que hará su proyecto empresarial más sólido y ofrecerá mayor confianza a sus clientes.

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